Miércoles 13 de noviembre de 2019

Qué hay mas allá de Mardel?

Compartir la nota

El verano no sólo se disfruta en la Costa Atlántica. Alrededor de Buenos Aires y en la Patagonia Argentina se esconden algunas de las playas más hermosas que valen la pena conocer.

Las Grutas, en la provincia de Rio Negro, en el noreste de la Patagonia argentina, es un destino de playa que se caracterizada por poseer las aguas más cálidas de la costa Argentina pese a que por la latitud se podría inferir lo contrario. Además, posee playas amplias, variadas y una gran cantidad de atracciones, donde se realizan excursiones en vehículos todo terreno rumbo a El Sótano, Fuerte Argentino, El Buque –ideal para el buceo, gracias a sus arrecifes naturales– y el Cañadón de las Ostras, repleto de fósiles de peces y ostras gigantes, cuya antigüedad se calcula en 13 millones de años. La prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork eligió a este balneario como la mejor playa del país y numero 33 de toda Sudamérica.

Quequén es otra de las playas a descubrir. Se encuentra en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. En esta playa se pueden ver formaciones rocosas que se internan en el mar, dunas, acantilados, y restos de antiguos barcos naufragados que completan una escenografía agreste. Sus arenas gruesas, con pequeños médanos y una extensión de 15 kilómetros desde la escollera hasta el balneario de Costa Bonita, es una de las playas más elegidas por los surfistas.

Si buscás aguas color esmeralda, Yuco, es el lugar indicado. A tan sólo 25 kilómetros de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, se encuentra esta península sobre el lago Lácar, que ofrece aguas cristalinas y un entorno de arrayanes.

La mezcla perfecta de entorno costero y paisaje del campo existe y se llama Reta. Esta playa extensa, tranquila y de agua cálida, se encuentra a tan solo 587 kilómetros de la Capital Federal. Reta es el único lugar donde se puede observar la puesta del sol sobre el mar. Una playa óptima para los amantes de las bellezas de la naturaleza.

Si querés conocer otras playas y lugares fascinantes del mundo, seguinos en INSTAGRAM en @chiruzosporelmundo

 

 

Comentarios