Lunes 26 de agosto de 2019

Qué opciones hay para estas Vacaciones de Invierno

Compartir la nota

Empezaron las vacaciones escolares de invierno y para este receso 2019 hay varias opciones, tanto gratuitas como pagas. La oferta es amplia y variada para poder elegir en familia hasta el 4 de agosto.

CINE

Empezando por un clásico de reunión familiar, la cartelera de cine ofrece varias películas infantiles como Toy Story 4, Mascotas 2, Inspector Pikachu o el Rey León.

CACHOGOS

La exposición más famosa de mascotas, que ya lleva 30 años de realización, presenta más de 50 razas de perros, gatos, canarios y hasta un acuario. Con la presencia de Dalma mamá, la perra dálmata gigante que ya es un clásico de la exposición, también habrá premios para quienes asistan con sus perros y varios shows infantiles. Cachogos está abierto de 11 a 20hs en el Centro Costa Salguero.

CIRCO

San Telmo es sede de un show de circo y magia, música en vivo y malabares a cargo de Filip Von Rueda quien invita a ser partícipes de sus aventuras en las que se dirige a través del tiempo hacia la tierra del juego. Este circo abre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires los sábados 27 de julio y 3 de agosto a las 17hs y con entrada gratuita.

MUSEOS

La ciudad de Buenos Aires tiene varios museos para disfrutar con los más chicos. Entre ellos se destacan:

El Museo del Humor, en Av. de los Italianos 851, que reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura.

El Museo de los Niños, museo interactivo en el shopping Abasto que recrea los espacios de una ciudad, donde los chicos pueden jugar a ser albañiles, médicos, camarógrafos, capitanes, marineros, veterinarios o cualquier otra profesión.

El Museo Prohibido No Tocar, en Recoleta, un espacio para la experimentación, donde la regla más importante es tocar cada pieza exhibida y donde los niños podrán aprender sobre electricidad, arte, física, química o música, desarrollando sus ideas e inquietudes.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales, en Parque Centenario, es otro histórico paseo, imperdible para revivir el fascinante mundo de los dinosaurios.

PLANETARIO

El Planetario es otro clásico, no sólo para los mas pequeños sino también para adultos. El principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad cuenta con una sala de proyección con mas de trescientos asientos y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo. Este observatorio ubicado en los Bosques de Palermo tiene además obras de teatro y un abanico de actividades económicas.

FERIA DEL LIBRO

El CCK, Sarmiento 151, presenta de lunes a viernes y sin costo alguno, una programación especial, ideada para que los chicos se acerquen al mundo de la literatura. Narraciones, talleres de escritura creativa, talleres de producción artesanal, experiencias de lenguaje artístico, espectáculos teatrales y de títeres, relatos a través del lenguaje musical, combinado para que los niños disfruten de jugar con las palabras.

ECOPARQUE

Donde estaba ubicado el viejo zoologico de la Ciudad de Buenos Aires ahora se está desarrollando un Ecoparque interactivo y educativo. En la búsqueda de una nueva relación de respeto y cuidado por los antiguos habitantes del Zoo porteño, este ecoparque abre menos días y limita el numero de visitantes diarios para preservar la tranquilidad de los animalitos que se quedaron a vivir en este predio. Abre de martes a domingos de 10 a 17 y es de entrada gratuita, aunque con cupos limitados.

MUSIQUITAS en el Centro Cultural 25 de mayo

Este Centro Cultural de Villa Urquiza se convierte en un espacio de juegos y espectáculos para toda la familia de martes a domingos, de 11 a 18hs, con talleres de teatro, dibujo, maquillaje e historietas

MÚSICOS DEL TEATRO COLÓN

La Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presentará un programa de música popular para el disfrute de los más pequeños los días jueves 25 y viernes 26 de julio; jueves 1 y viernes 2 de agosto, a las 16hs en Avenida Corrientes 1681. Imperdible.

REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Muy cerca de La Plata, la República de los Niños es otro clásico para toda la familia. Incluso se puede combinar para un día completo con una visita a la ciudad de La Plata, el Zoológico, la Catedral y el Museo de Ciencias Naturales.

TECNÓPOLIS

La muestra Tecnópolis regresa renovada en el predio de Villa Martelli. Al igual que en las ediciones anteriores, es de entrada gratuita. Del 20 de julio al 10 agosto: abierto de lunes a domingos de 12 a 20 hs.

FUERZA ATÓMICA

El Centro Cultural de la Ciencia vuelve con el espectáculo teatral acrobático que agotó todas las localidades el año pasado, este año con dos funciones diarias.

Del 24 de julio al 4 de agosto, de miércoles a domingos, a las 15.30 y 17.30, Fuerza Atómica recrea una lucha libre del conocimiento científico, bajo sus propias reglas especiales. El espectáculo regresa de la mano de nuevos personajes de la ciencia como Capitana Biótica, Desastre Ambiental, Dr. Climático, Metrósfera, Alexander Von Humboldt que se suman a Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros más.

El espectáculo de humor y acrobacia es de entrada gratuita, que se puede adquirir a partir de una hora antes de la actividad, pero con cupos limitados.

DISNEY ON ICE

En su edición 2019, el espectáculo que cada año toma lugar en el Luna Park, presenta “¡Conquista tus sueños!”, una puesta en escena que contará esta vez con la participación en vivo de Moana y de Miguel, de la película Coco. Como siempre, cada historia acompañada de un fabuloso show de patinaje sobre hielo y las canciones de Disney que todos conocemos de memoria.

Para ver y saber mas de estas actividades y otras mas, también podés informarte en la página oficial del gobierno de la Ciudad.

https://www.buenosaires.gob.ar/node/88275/noticias/vacaciones-de-invierno-2019-mas-de-1500-propuestas-culturales-para-disfrutar-en

 

 

Comentarios