Domingo 25 de octubre de 2020

Quirós, cruzó fuertemente a Macri: “La cuarentena evitó una catástrofe”

Compartir la nota

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cruzo fuertemente al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de sus declaraciones, en donde se preguntaba para que sirvió la cuarentena.
Quirós expresó: “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido”.
Y dejo en claro: “si el Gobierno porteño no hubiera adoptado esta estrategia, la Capital Federal no hubiera tenido capacidad de atender de manera digna, humana y correcta a las personas que contrajeron la enfermedad”.
También manifestó: “la administración de la Ciudad presentó un plan integral para ir desandando las medidas de la cuarentena incluso cuando aún todavía no se había atravesado la montaña más importante de casos con el objetivo de darle un respiro a la ciudadanía y recuperar capacidad de acción para momentos más críticos”.
Y reiteró la importancia de cumplir con las medidas sanitarias pese a que en las últimas semanas se haya acelerado el descenso de casos: hizo hincapié en el uso correcto del tapaboca (debe cubrir la nariz), el resto por el distanciamiento social y los encuentros en espacios públicos o terrazas. A su vez recomendó que las personas que acudan a los centros comerciales, extremen los cuidados y cumplan rápidamente con el propósito de la visita, que en ningún caso puede ser adoptada como un paseo.

Comentarios