Domingo 22 de septiembre de 2019

Renunció el Ministro de Seguridad Porteño, Martin Ocampo

Compartir la nota

Después de la bochornosa suspensión de la Superfinal River vs Boca, y por pedido expreso de la Casa Rosada, renunció el Ministro de Seguridad Porteño Martín Ocampo.

El ex Ministro es de origen radical y muy cercano a Daniel Angelici, no pudo soportar la críticas realizadas directamente por el propio Mauricio Macri y Marcos Peña, responsabilizando directamente por los incidentes al Gobierno de la Ciudad.

Otro de los factores fundamentales de su salida, fue la mala relación que tenía con la Ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich. Con quien gozaba de  enfrentamientos directos, por el problema de cómo tratar los piquetes en la Ciudad.

Quien quedará a cargo de la cartera será el Vicejefe Porteño Diego Santilli.

El colorado seguirá con la estructura actual del Ministerio. El que quedará a cargo de sus funciones como Vicejefe será el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López.

El Jefe de Gobierno tampoco oculto su malestar al declarar que el Operativo Policial del Sábado podría haber sido mejor de lo que termino siendo.

También agrego que los acontecimientos del sábado fueron realizados exclusivamente por los violentos, reconocidos por ser barras bravas.

Dejó entrever que enviarán un Proyecto de Ley a la Legislatura Porteña para endurecer las penas y tratar de erradicarlos del futbol.

Por último fue muy punzante con el Club River Plata al preguntarse como los barras se pudieron hacer como mínimo de 1000 entradas aproximadamente, ya que recordemos el día anterior se había hecho un allanamiento a la casa de uno de los Jefes de los Borrachos del Tablón. En donde se encontraron 350 entradas y $7.000.0000 en efectivo.

Comentarios