Viernes 13 de diciembre de 2019

Resultados del fútbol del sábado en la Superliga

Compartir la nota

Por la fecha 4 de la Superliga, Independiente se recuperó de su mal momento luego de la eliminación en la Copa Sudamericana y la dura derrota ante Estudiantes el último lunes. Derrotó 2-0 a Colón en Avellaneda dejando una buena imagen futbolística. Lucas Acevedo, en contrade su valla, y Silvio Romero, en la última jugada del encuentro, anotaron los goles para el Rojo, que tuvo su mejor producción desde que está Sebastián Beccacece como DT. Pablo Pérez, nuevamente, fue la figura del equipo. Con ésta victoria, Independiente llegó a los seis puntos en el torneo (con un partido menos), mientras que el Sabalero llegó a los 15 cotejos sin triunfos como visitante y se complicó más en la zona de los promedios.

En Liniers, Vélez también volvió a sonreir. Tras de un pobre comienzo en el campeonato con dos derrotas y una igualdad, el Fortín venció 3-1 a Newell’s. Nicolás Domínguez, la gran figura de la tarde, marcó en dos oportunidades, mientras que Lucas Janson metió el tanto restante para el conjunto de Gabriel Heinze. Maxi Rodríguez, en el rebote de su tiro desde un penal, convirtió el gol para la Lepra. El encuentro tuvo la vuelta de Fernando Gago a las canchas luego de 8 meses y medio tras recuperarse de su lesión en el tendón. El ex Boca ingresó en lugar de Gastón Giménez a los 8 minutos del complemento.

Rosario Central y Patronato igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito. Maximiliano Lovera abrió el marcador para el Canalla en la primera etapa con un gran gol y todo parecía que se encaminaba para la victoria de los dirigidos por Diego Cocca.. Sin embargo, en el segundo tiempo, el Patrón pudo llegar al empate gracias a un potente disparo desde afuera de Julián Chicco. Con éste resultado, los dos clubes continúan con la misma cantidad de porcentaje en los promedios y complicados en esa zona.

Otro equipo muy comprometido en la tabla del descenso es Gimnasia, que cayó 1-0 frente Defensa y Justicia en el Bosque de La Plata. El único tanto de la jornada llegó a los 28 minutos de la segunda parte por intermedio de Rafael Delgado. De ésta forma, Mariano Soso sumó sus primeros tres puntos como entrenador del “Halcón” de Florencio Varela, luego de tres derrotas en los primeros encuentros.

Comentarios