Jueves 09 de julio de 2020

Reunión entre el Gobierno Porteño y Fecoba

Compartir la nota

En la jornada de este miércoles en la sede del Gobierno de la Ciudad ubicada en el barrio de Parque Patricios, se reunieron integrantes del ejecutivo porteño, en donde se destaca la presencia del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el Ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, con el Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo.
El objetivo de la misma fue pedir formalmente la apertura de todos los comercios de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez desde Fecoba también solicitaron que los supermercados se abstenga de vender indumentaria.
Las autoridades se comprometieron a dar una respuesta a los pedidos el próximo lunes.
Fabián Castillo manifestó que: “los comercios de indumentaria y calzado están cerrados desde que comenzó la cuarentena y no hay más margen para su subsistencia, esa situación se ve aún más agravada por una acción evidente de competencia desleal de los supermercados de grandes cadenas que han salido a ofrecer prendas de vestir y calzado”.
A su vez agregó: “es necesario dar marcha atrás con el cierre de locales comerciales ubicados en las principales arterias de la Ciudad”.
Por otro lado, Fecoba adelantó que llevarán idénticos planteos, que incluyen alivio fiscal y acceso al crédito, a las autoridades nacionales.

Comentarios