Lunes 27 de enero de 2020

Riquelme dialogó con Intrusos y habló de todo

Compartir la nota

En una larga entrevista con Intrusos (América), el ídolo de Boca y candidato a vicepresidente segundo por la lista Identidad Xeneize, Juan Román Riquelme, se refirió a varios temas. El llamado de Macri, su relación con Angelici, habló de Carlos Tevez, Maradona, Bianchi y Palermo. Además, le pidió a las autoridades de la Ciudad que colaboren para que “el domingo sea una fiesta” y negó cualquier chance de volver a jugar al fútbol para retirarse con la casaca azul y oro.

Acerca de un contacto que recibió desde Olivos, Román contó que “Ya para la época de la semifinal con River por la Copa Libertadores me suena el teléfono. Me llamó el presidente de mi país. No lo podía creer, era todo un honor. Me dijo que estaba preocupado con nuestro club”.

En cuanto a su relación con Angelici señaló: “Me dijo que no varias veces y ahora que le digo que no se enoja. Es una cosa increíble. Él votó encontra mio para la renovación, no me dejó ir a la cancha a llevar al premio de mejor jugador de la Copa América, nada”.

Sobre el Apache, Riquelme expresó que “Carlitos es alguien que nosotros, los hinchas de Boca, lo queremos mucho. Todavía puede darle mucho a nuestro club”. Y agregó: “Él tiene que volver a recuperar esa alegría. Si la recupera, nos puede dar muchas alegrías. Si el domingo ganamos, me sentaré a tomar mates con él. Sí, lo quiero en el equipo. Los ídolos se tienen que retirar de la manera que desean. Es de una categoría superior. Lo mismo que Salvio para el fútbol argentino”.

Uno de los que lo criticó cuando decidió sumarse a la fórmula de Amealy Pergolini fue Diego Maradona. “Mi relación está igual que siempre. Nunca tuve relación con él, fuimos compañeros en el ’97. Junto con Messi son los más grandes que vi en mi vida”, dijo. “Ya tengo 41 años y soy un afortunado por haber jugado a la pelota con él y con Messi. Lo que haga con su vida a mí no me interesa. No me meto en lo que hace ni en lo que dice”, apuntó acerca del actual DT de Gimnasia.

El técnico con el que tuvo una gran relación en Boca fue Carlos Bianchi, sobre quien afirmó que lo quiere cerca de la institución. “Si nosotros ganamos él va a tener el lugar que quiera. Y que pueda ir a la cancha cuando quiera. No puede ser que no vaya a la cancha desde que dejó de ser el DT”.

Para cerrar, fue consultado sobre Martín Palermo y aseguró que se comunicaría con él en caso de ganar en las elecciones. “Claro que sí, lo llamaría. Hablé con él para mi despedida”.

Comentarios