Viernes 13 de diciembre de 2019

River dio el primer paso ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores

Compartir la nota

River obtuvo éste jueves un buen triunfo en busca de las semifinales de la Copa Libertadores 2019, ganándole con solidez en el estadio Monumental a Cerro Porteño por 2-0, en el partido de ida de los cuartos de final.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó de gran manera, aunque pudo abrir el marcador gracias al polémico VAR. Al minuto de juego, Joaquín Larrivey y Nicolás De La Cruz disputaron una pelota en el área con el pie del ex Vélez en alto y el árbitro Víctor Carrillo, luego de verificar la acción, sancionó penal. De ésta forma, a los siete, Ignacio Fernández adelantó al Millonario.

El dominio de River continuó, incluso con varias jugadas de peligro. En el complemento, a los 16 minutos, Juan Pablo Carrizo le cometió una falta a Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré, también desde los 12 pasos, no perdonó con un remate a la derecha del arquero.

La reacción del conjunto de Miguel Russo no se vio y el local se encaminó a una victoria que hasta podría haber sido más amplia. Así, River irá con tranquilidad la revancha del próximo jueves en Asunción y comenzar a mirar de reojo a Boca y Liga de Quito.

Comentarios