Martes 26 de enero de 2021

River goleó a Nacional en Uruguay y es semifinalista de la Copa Libertadores

Compartir la nota

Por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, River desplegó todo su fútbol en Montevideo y goleó 6-2 a Nacional, logrando así la clasificación a las semifinales del torneo continental, instancia donde enfrentará a Palmeiras de Brasil.
Jorge Carrascal (28’ 1T), Nicolás De La Cruz (45’ 1T), Bruno Zuculini (5’ 2T) y Rafael Santos Borré (22’, 28’ y 35’ 2T) convirtieron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que jugó un gran partido y se metió nuevamente entre los cuatro mejores del certamen. Ayrton Cougo (44´1T) y Santiago Rodríguez (9’ 2T), en tanto, descontaron para el conjunto uruguayo. A los 17 minutos del primer tiempo, el arquero del Bolso, Sergio Rochet, fue expulsado por un planchazo sobre Matías Suárez.
La serie terminó con un global de 8-2 para el Millonario y ahora se medirá ante Palmeiras, que viene de dejar en el camino a Libertad de Paraguay. El primer encuentro se jugará la semana del 5 de enero y la revancha la semana del 12 de enero.
En la otra parte del cuadro, Santos espera por el ganador de Racing y Boca. La Academia se impuso en la ida por 1-0 con gol de Lorenzo Melgarejo. La vuelta se disputará la semana que viene en la Bombonera.

Comentarios