Domingo 25 de octubre de 2020

Roland Garros: Nadia Podoroska eliminó a la número 5 del mundo y está en semifinales

Compartir la nota

La tenista Nadia Podoroska, 131 del ranking mundial de la WTA, sigue escribiendo historia en el tenis femenino argentino, en un torneo de ensueño para ella. Hoy dio otro gran golpe en los cuartos de final de Roland Garros y eliminó del certamen a la máxima favorita, Elina Svitolina. La rosarina se impuso por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego y se metió en las semifinales del Grand Slam.
A Podoroska, de 23 años, que juega el cuadro principal del Abierto francés por primera vez en su carrera, no le pesó en absoluto el duelo ante la número 5 del ranking WTA y preclasificada número 3 para este torneo. Tuvo un primer set con un tenis arrollador, en el cual le quebró todos los saques a su rival y cerró la manga con 15 tiros ganadores y solo cinco errores no forzados. El segundo set fue más luchado pero la rosarina siempre tuvo la iniciativa y redujo a Svitolina a una resistencia infructuosa.
Fue una enorme victoria de la tenista argentina y su próxima rival saldrá del partido que disputarán la polaca Iga Swiatek (54) y la italiana Martina Trevisan (159).
La última vez que una representante nacional había alcanzado esta instancia de Roland Garros había sido Paola Suárez en la edición 2004.

Comentarios