Miércoles 19 de junio de 2019

¿Sabes cuánto vas a cobrar por ser autoridad de mesa en las próximas elecciones?

Compartir la nota

Mediante la Resolución 216/2019, el Ministerio del Interior que conduce, Rogelio Frigerio, fijo cuales van a ser los montos que se abonarán a las autoridades de mesas en las próximas elecciones nacionales.

Recordemos que el calendario electoral se encuentra fijada para las siguientes fechas: 11 de Agosto las PASO, el 27 de Octubre Elecciones Generales  y 24 de Noviembre si fuese necesario se desarrollaría un eventual Balotaje.

En lo que refiere al monto, las Autoridades de Mesa percibirán $1200 en concepto de viáticos y podrán llegar hasta $1900 si realizan la capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral. Los que sean nombrados como Delegados de cada Centro de Votación tendrán una retribución de $3000 y aquellos que asistan a establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, recibirán $3.800 por cada elección.

Dentro del texto de la norma se destaca: “resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios”.

Comentarios