Jueves 28 de mayo de 2020

Santilli: “Queremos generar cierta movilidad gradual de la economía”

Compartir la nota

El Vice Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli manifestó en torno a la apertura de la cuarentena que: “De acá al 10 de Mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al presidente, de acá al jueves”.
A su vez agregó: “la Ciudad buscará analizar sectores (tanto sociales y económicos), para ver cuáles se pueden ir abriendo para ir generando una cierta movilidad gradual de la economía” a partir del próximo lunes.
También señaló: “Estamos analizando sectores profesionales en los que la movilidad no es tan alta y que se piensa avanzar en el take away’. Esto implica retirar el pedido del lugar y puede mejorar al comerciante gastronómico el pago de los salarios de su gente, pero además no pone más gente en la calle, que ya está trabajando con delivery; y la cocina ya está abierta”.
Para finalizar concluyó: “queremos abrir la construcción en sus diferentes facetas y por metros cuadrados, el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte, es por esto que se piensa en diferenciar horarios; por ejemplo, que la construcción comience de 6 a 14, o de 7 a 15, y eso evitaría horarios pico, ya que el sector alcanza una movilidad de 270 mil personas”.

Comentarios