Lunes 26 de agosto de 2019

Se Acaba la Espera

Compartir la nota

Esta semana se estrena la tan esperada “Avengers: End Game”, la película que cierra un ciclo de 22 filmes del denominado MCU (Universo Cinemático Marvel) que empezó hace mas de 10 años con la película IronMan.

Por si algún ser humano de este planeta no está al tanto de estos datos, acá un breve resumen. Marvel es una editorial de historietas de los Estados Unidos que desde los años 30 nos llenó de historias dibujadas donde se hicieron mundialmente conocidos personajes como el mencionado IronMan, Capitan America, el Hombre Araña, Thor, Hulk y muchísimos, pero muchísimos mas.

En los años 80 y 90 Marvel incursionó en el cine, con mas o menos suerte. Pero fue en el 2008 cuando se estrenó IronMan, la película que terminaría siendo la piedra basal de un universo de filmes relacionados entre sí, que esta casa editorial consiguió lograr que los ojos del mundo se posen sobre sus historias para el cine.

Pasaron 11 años y 22 películas. Esta semana llega a las salas finalmente la culminación de una de las historias centrales, la de los Avengers, o Vengadores al español, en su cuarta película como agrupación de todos los héroes que también tienen sus propias películas individuales. Y otro dato fundamental, que puede definir el futuro de algunos personajes, es que con esta película llega también el final de contrato de muchos actores que han estado desde el comienzo del proyecto, como Robert Downey Jr, Chris Evans y Chris Hemsworth.

El furor de los fans por esta película se traduce en números. Sólo en Latinoamérica se vendieron más de 5 millones de entradas anticipadas. “Avengers Infinity War”, la película anterior de Thor y compañia recaudó 2,048 millones de dólares a nivel global. Para tener una idea aun mas grande. El conjunto de sus 22 películas le dio ganancias a Marvel por 18.572 millones de dólares a nivel mundial. En los Estados Unidos la reventa de los tickets para ver el estreno de la película llegó a alcanzar los usd5000 por una entrada. Locura absoluta.

Otra curiosidad referida al fanatismo que hay alrededor de este filme es el total hermetismo que hay con respecto al final de la historia. Los directores han tratado de conservar esta información para que los fans no sepan nada al punto de no darle el guión ni siquiera a sus propios actores. Los protagonistas declararon varias veces en entrevistas que muchas veces tuvieron que filmar escenas donde lo único que tenían eran su dialogo y una sala vacía donde no sabían ni para qué parte de la película era, si estaban con alguien mas o solos. Incluso, por ejemplo, el actor que encarna a Hulk confesó haber filmado 5 finales alternativos para “End Game” sin saber si alguno de esos quedará en el corte final.

Entre el 24 y 26 de abril “Avengers” se estrena en todas las salas del mundo. Habrá que esperar para saber qué destino toman las historias de nuestros superhéroes favoritos.

Comentarios