Martes 26 de enero de 2021

Se anunció el Plan para Telefonía, Internet y TV:

Compartir la nota

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció la entrada en vigencia desde el 1 de Enero de un Plan Básico Universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción.
En cuanto al costo del Plan de Telefonía Móvil, tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago, mientras que en la Telefonía Fija será de $380 por mes.
A su vez agregó: “El nuevo Plan Básico Universal garantiza el acceso de millones de personas a los servicios de telefonía, internet y TV paga. El Estado está presente para cuidar los ingresos de las familias argentinas. Primero los últimos para llegar a todas y todos”.

Quiénes podrán acceder a dichos planes:
• Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.
• Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.
• Beneficiaros de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, Monotributo Social, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.
• Los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.
• Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
• Personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.
• Clubes de Barrio y de Pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.

Comentarios