Domingo 25 de octubre de 2020

Se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 11 de Octubre

Compartir la nota

En la tarde de este viernes el Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta el 11 de Octubre.
El anuncio se realizó mediante un video y fue publicado en redes sociales. El dato de color es que no se hizo presente la palabra del Presidente Alberto Fernández. Con una locución en off y una serie de imágenes, se hizo hincapié que las autoridades locales serán las encargadas de aplicar nuevas restricciones en cada territorio.
En el mensaje se destaca: “Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre”. “La pandemia no permite descuidos, sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que los casos de Covid continúan en aumento en América” y que “la ciudadanía comienza a relajarse”.
Al comienzo de la cuarenta la principal preocupación radicaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), distrito que concentraba el mayor número de casos de Covid e implicaba el 93% de los contagios en todo el país. Pero con el corre de los meses el mapa cambió: ocho provincias registraron subas exponenciales en sus números durante los últimos 15 días. Se trata de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba.
Desde el ejecutivo nacional recomiendan: “incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio. El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiese sido capaz de dar respuesta”.
Para finalizar desde presidencia destacaron la importancia de: “reducir la circulación en forma transitoria en las ocho provincias del interior con mayor número de casos”.

Comentarios