Martes 24 de noviembre de 2020

Se extendió el Programa de Precios Máximos hasta de Junio

Compartir la nota

En la mañana de este lunes, el Gobierno Nacional extendió hasta el 30 de Junio el Programa de Precios Máximos. Esto tiene con fin principal paliar y contener la inflación en alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal.
Recordemos que la Inflación de Abril fue de 1,5% (la más baja desde Noviembre del 2017), pero en el rubro de alimentos y bebidas siguió subiendo muy por encima de la cifra general, con incrementos promedio de 3,2%.
El Programa de Precios Máximos, que se estableció por la Resolución 100/2020, que vencía este martes, pero con la publicación de la Resolución 133/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial se lo extiende hasta fin de junio. La Resolución también confirma que “el plazo estipulado en el Artículo 1º de la presente medida, podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus Covid-19”.
También se buscará que las empresas que integran la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos “incrementen su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente resolución”.

Comentarios