Jueves 28 de mayo de 2020

Se lanzó la Plataforma de Educación Digital

Compartir la nota

Luego de suspender las clases, para paliar los efectos del Coronavirus, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció el lanzamiento de la Plataforma pedagógica “Seguimos educando” y la emisión de programación especial en las señales de radio y televisión públicas. Esto tiene como objetivo continuar las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional.
En declaraciones el ministro manifestó: “En el marco de la suspensión del ciclo lectivo por 14 días en todo el país, pusimos en funcionamiento hoy un portal que aglutina material pedagógico y muchas herramientas diseñadas particularmente para todos los niveles”
También destacó el trabajo, el compromiso y la gestión que llevó adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para que las compañías de telefonía hayan garantizado que navegar por esta página no tendrá ningún costo.
A su vez agregó: “Sabemos que la escuela es irremplazable, pero estos no son días de vacaciones, sino días para cuidarnos y resguardarnos en nuestros hogares, y a partir de este portal van a poder tener todas las herramientas pedagógicas para seguir enseñando y aprendiendo”.
Trotta anunció que también se puso en funcionamiento este lunes en la Televisión Pública una programación especial de dos horas a la mañana para educación inicial y primaria y de dos horas por la tarde destinada a la educación secundaria y docentes. Esta programación se replicará en Radio Nacional y en las señales Paka Paka y Encuentro para lograr una cobertura en toda la Argentina.
E indicó: “que el objetivo es que este material no sólo sirva para poner la agenda de educación como centralidad, sino también para lograr que nuestros chicos puedan seguir trabajando en los hogares”
Para finalizar enfatizó en: “Debemos seguir trabajando en estos 14 días con las 24 jurisdicciones educativas para mejorar todas las herramientas que podemos poner a disposición de cada una de las familias y aprovechar para cuidarnos y para seguir educando y aprendiendo”.

Comentarios