Domingo 17 de noviembre de 2019

Se muda el vecino amistoso

Compartir la nota

No se va de New York, pero SpiderMan se va del mundo Marvel para volver al mundo Sony.

Breve resumen para aquellos que no están muy adentrados en el tema Comics de Superhéroes. Marvel es una editorial americana donde han nacido grandes héroes dibujados como el Capitán América, IronMan, Hulk, los Avengers, los X-Men entre otros y por supuesto SpiderMan, es decir, el hombre araña. En su momento, antes del furor del cine de superhéroes, algunas productoras compraron los derechos de ciertos personajes. Sony se adueñó del arácnido personaje adolescente. Fox se hizo con los mutantes de X-Men. Y ambas productoras hicieron de esos héroes negocios muy productivos. Pero en 2008 Marvel creó su propio mundo cinemático y durante 10 años y mas de 20 películas crearon un universo fantástico que llenó las salas de cine rompiendo todos los récords posibles.

Y esto llegó a oídos del gran conquistador de negocios, Disney, donde no sólo se generan miles de productos propios, sino que también se apropian de éxitos ajenos. Y Disney compró Marvel. Y se hizo con todos sus superhéroes. Y Disney compró la Fox, y así sumo la posibilidad de meter a los X-Men y Deadpool al ya exitoso mundo de Marvel. Y finalmente Marvel hizo un acuerdo con Sony que hizo delirar a los fans porque finalmente Peter Parker, el hombre araña, podría ser uno de los Avengers. Y sus películas fueron tan pero tan exitosas que Sony vio que no tenía por qué seguir compartiendo su éxito.

Y esa es la noticia del momento. Todavía no se sabe bien quien es el culpable ya que ambas partes se echan sus propias miserias, pero pareciera ser que Disney a través de su ahora propiedad Marvel quería un porcentaje mayor de ingresos y Sony no quiere ceder. Por su parte Sony añade que el presidente de Marvel, Kevin Fudge, ya no tiene a Spiderman como prioridad desde que Disney es dueño de su futuro creativo.

Así es como Marvel y su universo cinemático pierden al trepamuros mas carismático de todos. No hay palabra final todavía y varios fans mantienen sus ilusiones, pero parece que el acuerdo ha llegado a su fin y el actor Tom Holland llevará todo su magnetismo a otras historias ahora ya sólo propiedad de Sony.

En la convención D23 de la semana pasada en EEUU, Kevin Fudge declaró ante la prensa “Siento la gratitud y alegría de SpiderMan. Hicimos cinco películas en el Universo Cinematográfico de Marvel con SpiderMan: dos en solitario y tres con los Vengadores. Fue un sueño que nunca pensé que ocurriría. Nunca estuvo destinado a durar para siempre. Sabíamos que el tiempo para poder hacer esto era finito y contamos la historia que queríamos contar y siempre estaré agradecido por ello”

Por su parte, en la misma convención, el joven protagonista que lleva el disfraz arácnido, Tom Holland dijo ante el público presente “Hola a todos. Ha sido una semana de locos, pero quiero que sepan todos, desde el fondo de mi corazón, que los quiero 3.000” en referencia a una frase hecha por IronMan en la última película de Avengers.

Suena a una despedida y así parece que será.

Comentarios