Domingo 25 de octubre de 2020

Se podrá denunciar por WhatsApp a los autos mal estacionados

Compartir la nota

A partir de ahora en la Ciudad de Buenos Aires se podrá denunciar a los autos mal estacionados por el Whatsapp de la Ciudad.
Esto se da como consecuencia de que en la primera semana de Septiembre aumentaron considerablemente las multas realizadas por las Ciudad. Fueron 2.360 multas diarias, más del doble de lo que se hacía la semana previa al comienzo de la cuarentena, cuando se registraban entre 1.000 y 1.100 infracciones por día.
A partir de hoy, los vecinos de la Ciudad podrán realizar y agilizar la denuncia de una manera muy sencilla: escribiendo “denuncia vial” al 11-5050-0147, Boti solicitará la foto del vehículo mal estacionado y, a través de tecnología de IA (inteligencia artificial), reconocerá que la imagen sea efectivamente la de un vehículo. También solicitará patente, fecha, hora y dirección.
Para finalizar la denuncia, se solicitará al vecino iniciar sesión en la aplicación “miBA” para confirmar los datos consignados. Boti devolverá un número de seguimiento que podrá ser consultado en el mismo chat en cualquier momento para verificar el estado de la solicitud.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, expresó: “La Ciudad la hacemos entre todos y es fundamental que la mantengamos ordenada porque esto hace a la seguridad de todos los que transitamos tanto en auto, en bici como caminando o en transporte público. Trabajamos para facilitarles la vida a los vecinos, que puedan resolver los temas que hacen al día a día de forma sencilla y práctica y, en esto, la tecnología es una gran aliada”.
Por su parte el Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez: “En los últimos meses el espacio público se adaptó para darles cada vez más lugar a las personas y, en ese contexto, se hace cada vez más evidente cuando un auto bloquea una rampa, se estaciona obstruyendo una ciclovía u ocupa un lugar que no le corresponde. Gracias a Boti los vecinos cuentan con una nueva herramienta clara y sencilla para registrar este tipo de acciones que perjudican la convivencia vial y la movilidad de todos”.
El Secretario de Innovación y Transformación Digital, Fernando Benegas, destacó: “Queremos brindar herramientas que sean cada vez más cercanas al día a día de los vecinos y WhatsApp se convirtió en un canal clave para lograrlo, ya que es la herramienta que todos usan para hablar con sus familiares y amigos”.
Para finalizar te dejamos a continuación las otras infracciones que se podrán denunciar:
– Estacionamiento en Cordón Amarillo
– Obstruye Rampa / Espacio Reservado
– Estaciona Obstruyendo Senda Peatonal
– Estaciona Obstruyendo Ochava
– Estaciona sobre Espacios Verdes
– Estaciona en Doble o Triple Fila
– Invasión de Ciclovía

Comentarios