Domingo 25 de octubre de 2020

Se Postergan los Premios OSCAR 2021

Compartir la nota

La tradicional ceremonia de entrega de los Premios Oscar​ se postergará dos meses y tendrá lugar el 25 de abril de 2021, y no en febrero como todos los años, a causa de la pandemia del coronavirus.

El Covid-19 cambió el mundo para siempre. Y el mundo de la cinematografía no es la excepción. Muchos filmes quedaron postergados en muchos sentidos, ya sea porque no pudieron exhibirse, o porque salieron muy rápido de cartelera. En otros casos, quedaron con sus producciones en suspenso. Por este motivo los premios Oscar tendrán que rever varias situaciones.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente, lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios es proporcionar la flexibilidad a los cineastas para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin en un comunicado a la prensa.

Habrá que esperar dos meses para ver la ceremonia

La Academia anunció, además, algunas modificaciones para la edición 2021. Una de ellas es permitir la participación de películas que no hayan podido ser proyectadas en los cines. Previo a esto, las proyecciones debían permanecer en cartelera por lo menos una semana. Este año podrán ser seleccionadas si pudieron verse en cines como también en servicios On Demand o Streaming.

En cuanto a las fechas, este año para competir por los premios, un largometraje debe tener una fecha de estreno, incluso on-line, que califique entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. Las fechas clave entonces para los premios 2021 serán 15 de marzo de 2021 (anuncio de nominaciones al Oscar), 20 de abril (votación final) y 25 de abril, cuando se realice la ceremonia de entrega de los Oscar.

No es la primera vez que los premios Oscar se postergan; ya había ocurrido en 1938 por una inundación, en 1968 tras el asesinato de Martin Luther King y en 1981 cuando el presidente Ronald Reagan fue victima de un intento de asesinato.

Desde mayo venía sonando fuerte el rumor de la postergación de la entrega de los premios, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense sugirió estar considerando posponer los Oscar, por culpa del Coronavirus y es ahora que finalmente se confirma la noticia.

¿Quién ganará este año?

Comentarios