Martes 24 de noviembre de 2020

Se prohíben por DNU las reuniones sociales en todo el país

Compartir la nota

A partir de este lunes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para prohibir por los próximos 15 días las reuniones sociales en todo el país. Esto sucede en medio de un aumento constante de casos, en todas las provincias argentinas.
La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que: “el aumento de casos, que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.
De esta manera habrá un cambio en el método de llevar adelante la crisis sanitaria, ya que se les asignará a los gobernadores la obligación de controlar las reuniones pero al mismo tiempo el Presidente Alberto Fernández, es el único responsable de endurecer la cuarentena en todo el territorio nacional. Esto había intentado evitarlo cuando facultó a las provincias para que se encarguen de diagramar las aperturas comerciales en sus territorios.

Comentarios