Jueves 06 de agosto de 2020

Se recalientan las paritarias, Camioneros acordó 26,5% hasta junio

Compartir la nota

Ayer fue un día importante para el destino de las paritarias 2020, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que es presidida por Hugo Moyano acordaron un aumento para el segmento Enero a Junio que ronda el 26,5%. Este se abonará en dos tramos. Durante la jornada el convenio será presentado ante el ministerio de Trabajo a sólo efecto de cumplir una formalidad respecto a la homologación del mismo.
En lo que significa una victoria para los Moyano, pudieron sostener la discusión paritaria dentro del tradicional esquema de incrementos por porcentajes.
El primer tramo será de un 16,5% a liquidar con el salario de este mes y el otro, del 10%, en abril, en junio volverán a sentarse en la mesa de negociación. Durante el semestre, según consta en lo firmado, Camioneros -en todas sus ramas de actividad- se compromete a no llevar adelante medida de fuerza alguna respecto a salarios y mejoras.
El sindicato ya había firmado un incremento salarial del 23% para el primer tramo de la paritaria, de julio a diciembre de 2019, con lo cual en los doce meses que transcurrirán entre julio del año pasado y junio superan el 50% de manera holgada.
Esta paritaria compete a unos 200.000 choferes de todo el país absorberá el aumento de sumas fijas dispuesto por decreto, de $3.000 pesos a cobrar este mes y $1.000 más en marzo.

Comentarios