Domingo 22 de septiembre de 2019

Se recibió y fue una farsa

Compartir la nota

Una joven oriunda de Santiago del Estero celebró a través de sus redes sociales su alegría por su título de Ingeniera Agrónoma. “Soy la más feliz del mundo. Después de 5 años de carrera, de haberme esforzado, pude lograr mi sueño de convertirme en una profesional”, escribió en Facebook y le agradeció a Dios, a su familia, a su novio y a sus amigas. A partir de ahora viene una buena vida y tantos proyectos por realizar y cumplir. Ahora si, soy Ingeniera Agrónoma carajo”, posteó en la red social Facebook. Las imágenes de la celebración fueron publicadas en el perfil de Facebook por esta joven de apellido Gómez. En ellas compartía su alegría y había carteles, cotillón, pintura, harina. Hasta la pasearon en camioneta por la ciudad.

Y de repente…. La Universidad de Santiago del Estero emitió un comunicado desmintiéndola. Parece que fue toda una farsa. Desde la universidad desmintieron haberle otorgado ese título e incluso negaron la existencia de una alumna con ese nombre en la carrera que se dicta en la institución.

El artículo 247 del Código Penal condena la usurpación de títulos y honores. “Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren”, indica la legislación vigente

Comentarios