Domingo 25 de octubre de 2020

Se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Compartir la nota

Esta tarde, y tras confirmarse el regreso del fútbol argentino, se realizó en el predio que la AFA posee en Ezeiza el sorteo para definir los seis grupos que comenzarán a jugar la Copa Liga Profesional 2020.
Cada zona consta de cuatro equipos que, a partir del 30 de este mes, disputarán partidos de ida y vuelta. Los primeros dos equipos de cada grupo irán a la Zona Campeonato, mientras que los otros dos a la Zona Complementaria.
Cada una de estas zonas estará dividida en dos grupos de seis equipos por sorteo. Los equipos que ganen en los dos grupos de la Zona Campeonato se enfrentarán entre sí para definir en la final al ganador de la Copa Liga Profesional y además, definirán al clasificado de la Copa Libertadores 2021. Este partido se jugará el 17 de enero en cancha neutral.
Pero además, el perdedor de este encuentro disputará un partido contra el campeón de la Zona Complementaria (se dispondrá un formato de competencia igual que en la Zona Campeonato) entre el 22 y 24 de enero en cancha neutral para definir al clasificado para la Copa Sudamericana 2022.

Así quedaron los grupos con sus respectivos números de orden:

GRUPO 1: Racing (4), Arsenal (2), Atlético Tucumán (3), Unión (1)
GRUPO 2: Independiente (2), Defensa y Justicia (4), Central Córdoba (SdE) (1), Colón (3)
GRUPO 3: River (1), Banfield (2), Godoy Cruz (3), Rosario Central (4)
GRUPO 4: Boca (3), Lanús (4), Talleres (1) y Newell’s (2)
GRUPO 5: San Lorenzo (2), Argentinos Juniors (1), Aldosivi (4), Estudiantes (3)
GRUPO 6: Vélez (4), Huracán (3), Patronato (2), Gimnasia (1).

Comentarios