Domingo 20 de octubre de 2019

Se termina el misterio de Goofy

Compartir la nota

Las redes sociales debatieron sobre el origen de Goofy durante toda la semana a partir de una curiosa situación en Twitter donde se puso en duda si este mítico personaje de la factoría Disney era un perro o una vaca.

Y es que en Twitter miles de usuarios intentaron averiguar si se trata de un perro o una vaca atentos a algunas particularidades que algunos habían pasado por alto. Hay quienes dicen que Goofy no puede ser un perro ya que hay imágenes donde se ve al personaje paseando a Pluto y un perro no puede pasear a otro perro; y los que dicen que no puede ser una vaca porque está muy delgado. Sí, este debate dio pelea durante gran parte de la semana en Twitter y otras redes sociales.

Creado por Walt Disney en el año 1932, y destinado a ser compañero de aventuras de los otros legendarios personajes del mismo dibujante, el ratón Mickey y el pato Donald, Tribilín (así es como se lo conoció a Goofy en Latino América durante casi toda su existencia) es uno de los dibujos animados mas conocidos del mundo. Torpe y buenazo, este animalito sin mucha forma de nada quedó como centro de discusión en redes sociales, al punto que la mismísima empresa Disney tuvo que salir a aclarar los puntos.

El primero en iniciar este simpático debate fue un twittero conocido en el mundo virtual, a quien se le ocurrió consultar en Google qué animal era Goofy y la primera respuesta fue “vaca”.  Otro punto fundamental para los defensores de la teoría vacuna es que su novia es una vaca llamada Clarabelle. Además del ya mencionado hecho de pasear a Pluto, que es un perro. También relacionado a eso, se sabe que Pluto no habla, sin embargo Goofy sí. Además que Pluto como todo perro camina en cuatro patas y Goofy camina perfectamente erguido sobre dos pies.

Siguiendo esa línea de discusión donde la protagonista es Clarabelle, por ser una vaca, Goofy no podía también ser una vaca, salvo que fuera una vaca lesbiana. Además, en varias historias se puede conocer al hijo de Goofy, quien se parece demasiado físicamente a Goofy como para ser adoptado por dos vacas homosexuales. Y claramente Tribilin al no tener cuernos no puede ser un toro.

Y entonces como termina este debate? Un usuario de la red social del pajarito decidió cortar por lo sano y prefirió ir a la fuente y consultarle a la cuenta oficial de Disney sobre el tema. Y desde aquí fueron terminantes. La empresa dueña de los derechos confirmó que Goofy es…. un perro.

Se termina aquí el debate? quizás no, ya que siguen surgiendo dudas en torno a este personaje… todos los personajes de Disney suelen tener sus respectivas parejas, cual arca de Noé. Entonces si Mickey y Minnie son ratones y pareja, Donald y Daisy son patos y pareja…. será que Goofy y Pluto son pareja??

Misterios que sólo el genio de Walt sabe y algún día aclarará cuando salga de su confinamiento criogénico.

Comentarios