Domingo 25 de octubre de 2020

Sigue sin acuerdo la reanudación de clases en la Ciudad

Compartir la nota

Luego de la reunión que se llevara acabó en el mediodía de este lunes, ni el Gobierno nacional ni el Gobierno de la Ciudad lograron llegar a un acuerdo para la reanudación de la vuelta a clases.
En la reunión estuvieron presentes los Ministros Nacionales de Salud, Ginés González García y de Educación, Nicolás Trotta, y sus pares porteños, Fernán Quirós y Soledad Acuña respectivamente.
La Ciudad había filtrado que ya tenía identificados a 6500 chicos que perdieron contacto con la escuela que volverían a tener clases de apoyo presenciales al aire libre. Desde el Gobierno Nacional rechazaron esa idea y se propuso que las clases se den en los patios de las escuelas.
En donde tampoco se encontró un acuerdo fue en el número de alumnos que podrían volver a clases. El Ministro de Trotta expresó: “De los 6500 estudiantes que no han sostenido el vínculo escolar, el GCBA ha podido individualizar sólo 1500, restando aún 5000. Manifestamos nuevamente nuestra voluntad, a través de promotores socioeducativos de la UBA, de acompañarlos en poder visitar a cada niña/o en su hogar. Insistimos en la necesidad de poder distribuir las netbooks que el Ministerio tiene listas, con conectividad garantizada por el ENACOM. Si bien, no resuelven la profunda vulnerabilidad social, es un paso importante que debe ser acompañado por un urgente despliegue socioeducativo”
Y agregó: “El acuerdo giró en torno a establecer un indicador epidemiológico objetivo para trazar una hoja de ruta de vuelta escalonada y progresiva a las actividades escolares”.
Otro punto en discusión es que desde la Ciudad no explicaron como irían los chicos al colegio.
Para finalizar, desde el ejecutivo nacional manifestaron que e buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan trazar una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio.

Comentarios