Viernes 13 de diciembre de 2019

Siguen aumentando los precios en los Supermercados, hasta 15% en diez días

Compartir la nota

En un Noviembre muy movido para el bolsillo de los argentinos y argentinas, los supermercados volvieron a aumentar los precios con hasta un 15% de aumento en los últimos diez días, y de esta manera casi no quedan artículos con los valores que tenían hace apenas un mes.

Uno de los factores importantes es que finalizó el Programa Productos Esenciales, a esto hay que sumarle la recesión económica y el contexto político de transición,  El lunes 28 de octubre, luego de las elecciones generales en las que el presidente Mauricio Macri no consiguió la reelección, dos grandes cadenas de hipermercados se comprometieron a mantener los precios de 400 artículos básicos, pero eso duró solo dos semanas.

Aumentaron casi todos los productos que vienen empaquetados: pan lactal, galletitas, mermeladas, yerba, café, azúcar, harina, salsa, leche, quesos, manteca, gaseosas y agua mineral, entre otros.

Lo mismo sucedió con los artículos para higiene y perfumería: desde lavandina hasta detergente, limpiador, jabón, papel higiénico, desodorante, shampoo.

Los proveedores que enviaron productos con aumentos son Fargo, Mondelez, Sancor, Arcor, Mastellone, Ledesma, Nestlé, Molinos Rio de la Plata, Molinos Cañuelas, Danone, Coca-Cola, Unilever, Procter & Gamble, Colgate y Alicorp. Varias de estas compañías atraviesan momentos de crisis.

Lo que lograron muchos de los proveedores es que para diciembre los precios ya estarán ajustados o algunos se ubicaran por encima de la inflación.

Comentarios