Domingo 22 de septiembre de 2019

Sin venta de reservas y con escaso volumen operado, el dólar cerró a $58,20

Compartir la nota

El mercado cambiario atraviesó una nueva jornada con calma cambiaria, por lo que se prolonga la tendencia iniciada el martes pasado, una vez que se puso en marcha el control de cambios dispuesto por el Gobierno nacional e instrumentado a través del Banco Central. Así, la divisa estadounidense cerró, en promedio a $58,21 en agencias y bancos de la City porteña, 15 centavos más que en el cierre del miércoles.
Así, en una rueda con escaso volumen, en el segmento mayorista el precio del dólar cotizó a $56,01, es decir apenas por encima del cierre del miércoles, que fue de $56.
“Sin que se haya detectado actividad oficial, los precios del dólar mayorista operaron con relativa estabilidad en un escenario de recortado volumen de negocios. Desde el lunes de esta semana el tipo de cambio mayorista perdió tres pesos cincuenta centavos respecto del cierre del viernes pasado, con la plena vigencia de las restricciones cambiarias”, afirmó el analista financiero Gustavo Quintana.
En tanto, la tasa promedio de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 85,801% y el monto total adjudicado fue de $198.911 millones.

Comentarios