Lunes 06 de julio de 2020

Sindicatos y Organizaciones Sociales supervisaran los aumentos de precios

Compartir la nota

Sindicatos y Organizaciones Sociales se juntaron para coordinar y comenzar a supervisar los aumentos de precios en los supermercados.
La iniciativa será analizada mañana por la CGT y llevada adelante por la agrupación piquetera Barrios de Pie-Libres del Sur.
Cabe recordar que los mismos sectores habían hecho algo similar en 2008, durante el gobierno de Cristina Kirchner
La mesa chica de la CGT deliberará mañana, desde las 13, en la sede del gremio de Sanidad, en Deán Funes 1242, y entre los temas que se discutirán se destaca una propuesta del taxista Omar Viviani para que la central obrera participe del control de precios mediante la presencia de militantes de la Juventud Sindical en los supermercados y en los comercios.
En declaraciones Viviani expresó: “Vamos a proponer que participemos en el control de precios, como ya le ofrecimos desde nuestro gremio al ministro de Trabajo”.
Por su parte la dirigente de Barrios de Pie-Libres del Sur, Silvia Saravia, manifestó que:” las protestas comenzarán a las 10 y que las movilizaciones en la provincia de Buenos Aires tendrán lugar en Avellaneda, Almirante Brown, San Martín, Tigre, Morón y San Justo, entre otros puntos, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires nos movilizaremos al supermercado ubicado frente al Abasto Shopping”
Y agregó: “Hemos organizado esta jornada nacional para visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos y pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios. Nuestra agrupación realiza un permanente relevamiento de precios en distintas zonas que muestra un aumento acumulado de casi el 10% entre Diciembre y Enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria”.
A parte de la supervisión de los precios, la cúpula de la CGT se reunirá para analizar la situación salarial a la luz del pedido del Gobierno de seguir postergando las paritarias hasta mediados de año, por lo menos, y compensar los sueldos mediante el otorgamiento de sumas fijas, como la que dispuso por decreto el Poder Ejecutivo en Enero y Febrero para trabajadores del sector privado y estatales.
También se discutirá acerca de la creación del Consejo Económico y Social que impulsa el Gobierno.
A la reunión asistirán, Héctor Daer de Sanidad y Carlos Acuña de Estaciones de Servicio, Viviani de Peones de Taxi, Antonio Caló de la UOM, Armando Cavalieri de Comercio, Andrés Rodríguez de UPCN y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias.

Comentarios