Domingo 22 de septiembre de 2019

Solicitan la emergencia económica y social en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir la nota

Los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Santiago Roberto (autor del Proyecto), María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Silvia Gottero, todos integrantes del Bloque Peronista, presentaron en la Legislatura porteña un Proyecto de Ley solicitando declarar a la ciudad de Buenos Aires en situación de emergencia económica y social.

Roberto expreso: “la Ciudad no es ajena a la crisis que se vive en todo el país, y que golpea no solo a los sectores vulnerables, sino también a la clase media. Por eso, a diferencia del Gobierno porteño, que solo presentó una moratoria impositiva, nosotros planteamos la necesidad de reordenar las prioridades presupuestarias de la Ciudad y aliviar el bolsillo de todos los vecinos”.

A su vez agregó: “Para nosotros la construcción de una sociedad con mejores niveles de igualdad e inclusión requiere que seamos capaces de elaborar y proponer herramientas que den respuesta a las situaciones que se presentan de manera urgente e impostergable. Creemos que es una cuestión de derechos, y tenemos el deber de hacerlo”

La transferencia de recursos en beneficio de los porteños, se aplicaría por un período de tres meses (de octubre a diciembre de 2019) y se realizaría mediante promociones del Banco Ciudad para la compra de alimentos, descuentos para jubilados y pensionados en compras con tarjeta de débito (de todos los bancos), subsidios al servicio eléctrico y prohibición de corte de luz por falta de pago.

 

Las medidas en cuestión son:

  1. Declarar a la ciudad de Buenos Aires en situación de emergencia económica y social.
  2. ABL: Una bonificación total de hasta $1.000 pesos por boleta por mes.
  3. Patentes: Una bonificación total de hasta $200 pesos por boleta por mes.
  4. Complemento alimentario para comedores escolares: $1.000 pesos por alumno por mes.
  5. Programa “Ciudadanía porteña”: Complemento de $3.000 pesos mensuales.
  6. Ingresos brutos: Reintegro del 3% en compras en “supermercados de proximidad” (chinos) con tarjetas de crédito y débito.
  7. Jubilados y pensionados con domicilio en la Ciudad: Reintegro del 10% en los consumos con tarjeta de débito de la cuenta en la que perciban su haber (todos los bancos).
  8. Servicios eléctricos: Subsidio especial de hasta $200 pesos.
  9. Suspensión de corte de luz por falta de pago.
  10. Programa de descuentos con tarjetas de crédito y débito del Banco Ciudad: Reintegro del 50% del valor de cada compra efectuada en hiper y supermercados de la Ciudad, tres veces por semana.

Comentarios