Lunes 30 de noviembre de 2020

Solicitan la entregar elementos de higiene menstrual

Compartir la nota

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de Declaración que solicita la incorporación de productos de higiene menstrual en los bolsones, cajas y viandas que se entregan en barrios, comunas y otras instituciones tales como escuelas, de manera gratuita.
El proyecto fue presentado por el Legislador Porteño, Matías Barroetaveña (del Frente de Todos), y fue acompañado por Laura Velasco, Santiago Roberto, Ofelia Fernández y Lucía Cámpora (FdT).
Dentro de los considerandos Barroetaveña, expresó: “Del mismo modo que en el contexto de pandemia se incorporaron productos de limpieza y sanitización, es imprescindible garantizar elementos de higiene menstrual dado que se trata de un derecho elemental y básico de la población menstruante”.
Y agregó: “La falta de acceso a productos menstruales puede dar lugar a problemas de salud e influye en la rutina diaria, exacerbando, de este modo, las vulnerabilidades existentes”.
En declaraciones el legislador manifestó: “el gasto que genera la menstruación se trata de un factor importante a considerar en términos de desigualdad económica, social y simbólica respecto a personas menstruantes, gestionar para acortar esas brechas sociales es caminar hacia la equidad”.

Comentarios