Domingo 29 de marzo de 2020

SORPRESA EN LOS PREMIOS OSCAR 2020

Compartir la nota

Este domingo 9 de febrero se entregaron los premios Oscar 2020 en lo que representa, para Hollywood, cada año la noche mas esperada e importante del mundo del cine. La ceremonia fue transmitida por TNT desde el Dolby Theatre de Los Angeles, California. Y quedará en la historia por darle su premio mayor, por primera vez en la historia a una película que no sea de habla inglesa.

La entrega de premios numero 92 entregó su máximo galardón de Mejor película a la película asiatica Parasite, entre las 9 candidatas.

Inicialmente las películas que mas atención acaparaban eran Guasón, la que tenía 11 nominaciones al principio de la noche, y también El irlandés, Erase una vez en Hollywood y 1917 que llegaron con 10 cada una. Pero el premio mayor, para gran sorpresa de todos, fue para la cinta norcoreana Parasite que también se impuso en el rubro Película Extranjera, otro hito histórico ya que nunca antes alguna película se había llevado en la misma gala ambos premios.

Joker se fue con tan sólo 2 premios de sus 11 nominaciones. Y los tanques de Netflix se fueron con un sabor aun mas amargo ya que El irlandés se fue con las manos vacíos a pesar de su decena de nominaciones y la conmovedora Historia de un matrimonio terminó la noche con 1 sólo triunfo. Parece que por ahora Netflix no será tan considerado por la Academia.

Dentro de los premios individuales, los premios fueron para Brad Pitt y Laura Dern en el rubro actores de reparto y a Joaquin Phoenix y Renée Zellweger en los rubros de actuación principal.

Parasite también se llevó estatuillas para Mejor Guión y a su Director Bong Joon Ho.

Al igual que en el 2019, la ceremonia de premios no tuvo un conductor, por lo que hubo varios presentadores e invitados a cargo de las premiaciones. Nombres de la talla de Gal Gadot, Diane Keaton, Keanu Reeves, Mark Ruffalo, Will Ferrell, Jane Fonda, Tom Hanks, Natalie Portman, Salma Hayek, Brie Larson y Spike Lee llevaron la gala adelante.

Dentro de los números musicales se destacaron Eminem, la nueva cantante pop de moda, la chica del pelo verde Billie Eilish, como también la cantante y actriz Janelle Monáe y la leyenda de la música Elton John, que cantó el tema nominado de Rocketman, “(I’m Gonna) Love Me Again”, que finalmente ganó en su categoría a Mejor Canción.

Comentarios