Viernes 13 de diciembre de 2019

Superliga: resultados de la fecha 15 en los partidos del viernes y el sábado

Compartir la nota

Boca y Argentinos empataron 1-1 en la Bombonera y se mantuvieron en la cima de la Superliga Argentina con 29 puntos. Ramón ‘Wanchope’ Ábila anotó, de cabeza, para el Xeneize, mientras que Santiago Silva le hizo honor a la famosa ‘Ley del ex’ y marcó la igualdad para el Bicho de La Paternal. Sobre el cierre del partido, Sebastián Villa se cruzó con los árbitros y se fue expulsado por Andrés Merlos, que terminó el cotejo unos minutos antes y desató la furia de todo Boca.

En Rosario, River se lo dio vuelta a Newell’s en un partidazo. Fue victoria del Millonario 3-2 en el Coloso Marcelo Bielsa y se llevó tres puntos claves en la pelea por el campeonato. Cristian Lema y Luis Leal (con festejo a lo Gabigol) pusieron arriba a la Lepra, pero el equipo de Marcelo Gallardo reaccionó y dio vuelta la historia por intermedio de Nacho Fernández, Rafael Santos Borré y Nacho Scocco. Con éste triunfo, River quedó a dos puntos de Boca y Argentinos, mientras que el local desperdició la chance de afianzarse en la zona de clasificación a las Copas y sumó su cuarta derrota en los últimos cinco juegos.

En lo que fue su primer encuentro oficial en el Estadio Uno, Estudiantes igualó 1-1 con Atlético Tucumán y no pudo acercarse a los primeros puestos del torneo. Ángel González abrió la cuenta para el Pincha, pero Marcelo Ortiz estableció la paridad con un buen cabezazo que dejó sin chances a Mariano Andújar.

La noche del viernes tuvo el empate 1-1 entre Racing y Defensa y Justicia, en el último partido en el Cilindro del Chacho Coudet como técnico de la Academia. Ignacio Aliseda, tras un gran pase de Uvita Fernández, abrió el marcador para el Halcón, mientras que Darío Cvitanich transformó en gol un penal que le cometieron a él mismo e igualó la historia.

En tanto, Banfield y Gimnasia abrieron la fecha y también empataron 1-1 en un encuentro importante en la lucha por los promedios. Erik Ramírez, con un golazo de chilena, marcó para el Lobo de Maradona. Sin embargo, minutos más tarde, el árbitro Fernando Espinoza cobró un insólito penal contra Reinaldo Lenis, expulsó al arquero Nelson Insfrán y Jesús Dátolo puso la paridad definitiva.

Comentarios