Miércoles 13 de noviembre de 2019

Tres Países en un Día!!!

Compartir la nota

Cuando hablamos de Argentina, hablamos de un país que a lo largo de todo su territorio tiene dos de las bellezas naturales mas importantes del mundo, los Glaciares en el sur y las Cataratas del Iguazú en la Mesopotamia. Hoy, las elegimos a estas últimas para mostrarte un poco mas de una de las 7 Maravillas del Mundo. El sonido del agua, la combinación de vegetación y los rayos de luz que la atraviesan formando arcoíris hacen de estas enormes cascadas, un lugar inolvidable.

Las Cataratas del Iguazú se localizan sobre el Rio Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas ya que están rodeadas de flora y fauna. El sector de Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú.

A quienes les gusta la travesía y tienen el tiempo para recorrerlas, les recomendamos conocer las cataratas desde ambos países, Argentina y Brasil, ya que la vista es extraordinaria y cada lado tiene un encanto particular.

Las cataratas están formadas por 275 saltos, el 80 por ciento de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 metros, también el mas alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede observar en toda su majestuosidad desde sólo 50 metros, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos.

Además, hay excursiones que se realizan en gomones, lo que permite llegar más cerca de las cataratas y apreciar su belleza desde otra perspectiva. Los precios son accesibles y se pueden realizar durante todo el año.

Si te gusta caminar, todo el recorrido del parque puede hacerse a pie, ya que las pasarelas están totalmente adecuadas para ello. Además, hay distintos sectores para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Además, Misiones cuenta con distintos lugares que pueden ser de tu interés. Si te gustan los animales, hay un zoológico donde viven varias especies de aves y animales autóctonos. También podés visitar la triple frontera. El cruce puede ser por agua o por tierra. Llegando a Paraguay hay grandes calles donde se puede comprar desde ropa hasta electrodomésticos.

El punto de unión de los tres países es bellísimo y para quienes estén paseando de noche, hay un espectáculo de aguas danzantes con una de las temáticas mas bonitas y emocionantes: un recorrido visual del legado cultural de Argentina.

 

Importante. ¿Estás pensando en viajar? No lo hagas durante las vacaciones o los fines de semana largos. Las Cataratas son un lugar muy visitado. Por lo que, te recomendamos obtener tu entrada anticipada. Podes comprarla por Internet en www.iguazuargentina.com/es/parque-nacional-iguazu

Querés más información sobre las Cataratas y otros lugares fabulosos del mundo. Seguinos en INSTAGRAM en @chiruzosporelmundo

Comentarios