Martes 31 de marzo de 2020

Una familia de la Ciudad en Diciembre, necesitó más de $90 mil pesos para vivir

Compartir la nota

Según un informe presentado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento (CESyAC) de la Ciudad de Buenos Aires, durante el mes de Diciembre una familia porteña necesito del $92.202,69 para vivir en la Ciudad.
Del mismo se desprende que casi el 80% de ese presupuesto se destinó al pago de los servicios básicos del hogar, incluyendo el alquiler, los impuestos y los distintos servicios de la vivienda.
El titular del estudio Fernando Barrera, manifestó que: “la variación de precios entre noviembre y diciembre de 2019 fue de 2,36% respecto de los productos de consumo masivo, y de 6,83% en los servicios básicos para el hogar, donde también se incluye al transporte”.
Y agregó: “la variación total entre servicios del hogar y productos de consumo masivo fue de 5,80% entre noviembre y diciembre de 2019. En este índice el mayor impacto lo provocaron los aumentos de los alquileres, que se ubicaron en torno al 20% de acuerdo al informe que publicó el portal I-Profesional”. “La medicina prepaga que registró un incremento de 12%, superando por mucho el 5,27% del alza en los productos de limpieza, el 4,78% de los combustibles, y el 4,2% de frutas y verduras, los más elevados de este último mes.
En lo que respecta a los servicios para vivienda el 46% se lo llevó la medicina prepaga, seguida por el colegio privado, con el 32% de ese presupuesto, el 17% la cuota para el club y 2% para medicamentos.
La televisión por cable sigue siendo, entre los servicios de vivienda, el concepto más caro: representa el 42% de este subtotal, seguido por la electricidad, con el 30%, el gas natural, con el 15% y el agua, con el 9 por ciento.

Comentarios