Martes 31 de marzo de 2020

“Vamos a realizar una auditoría integral del estado de OSDEPYM”

Compartir la nota
Audio completo de la entrevista del programa “Quien Da Mas” AM1300

El exdiputado Horacio Alonso fue designado por el Gobierno Nacional como nuevo interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM). En una entrevista a horas de su asunción, el dirigente del Frente Renovador anticipó los lineamientos de su gestión y se mostró optimista de poder normalizar la institución.
“Tengo el mandato del Presidente de poder normalizar OSDEPYM”, destacó Alonso, cuyo nombramiento se hizo efectivo el pasado fin de semana en el Boletín Oficial. “La obra social está intervenida hace un año y medio y se había dispuesto normalizarla”, recordó, sobre el mandato de José Bereciartúa. “Sin embargo, ese proceso tenía irregularidades, porque era un traje a medida de los que actualmente tenían responsabilidades en la administración pasada”, destacó.
Por ello, indicó que una de las características que tendrá su tarea al frente de OSDEPYM será la de “no ser sesgada”. “Vamos a trabajar en conjunto con todos los actores que son parte de la vida interna de ella”, dijo a AM 1300.
Alonso asumirá este miércoles 26 de febrero. En la entrevista citada, el nuevo interventor afirmó que una de las primeras decisiones será realizar “una auditoría general”. “No vamos a tomar OSDEPYM con beneficio de inventario”, descartó. En el mismo sentido, anunció al programa “Quien Da Mas” que suspenderá la Asamblea prevista para este 4 de marzo. En la misma estaba previsto que sean ratificadas las autoridades. “Pondré mañana mismo en conocimiento del juzgado esta medida. Pero antes que se enteren por los medios el actual interventor y el titular de CAME se los hice saber personalmente”, aseguró.
Sobre el vínculo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresas, Alonso destacó que, si bien la obra social y CAME son “personas jurídicas diferentes”, para el dirigente esta última “tiene presencia destacada en los genes y el desarrollo de OSDEPYM”. En ese sentido, indicó en AM1300 que “he tenido una charla telefónica, madura y responsable con su titular Gerardo Díaz Beltrán. Mañana nos encontraremos personalmente”, agregó.
Pese a este análisis, Alonso se mostró optimista sobre este nuevo desafío. “Por el volumen de la obra social, estoy convencido que vamos a enderezar la nave y la llevaremos a buen puerto. Llevaremos a cabo un orden de prioridades, enfocado en la prestación de servicios y la capacidad de gestión”, dijo. “Nuestra masa societaria supera los 350.000 beneficiarios, y quiero llevarles toda la tranquilidad posible. Nuestra prioridad será la calidad de las prestaciones”, indicó el nuevo interventor.

Comentarios