Martes 31 de marzo de 2020

Vecinos de Boedo marchan contra el estadio en Av La Plata

Compartir la nota

Los vecinos del barrio de Boedo, nucleados en la Asociación Vecinos Unidos por Boedo convocaron un gran “Semaforazo”. El mismo se hará este viernes a las 19 hs en el cruce de las avenidas San Juan y Boedo.
Desde la organización expresaron: “Saldremos a la calle para defender a Boedo y a Parque Chacabuco de la inseguridad, los disturbios y los desmanes que provocaría un mega estadio cerca de nuestras viviendas, NO a la rezonificación del predio de Avenida La Plata al 1700 porque NO queremos que se construya un Estadio para eventos deportivos, recitales y shows”.
A su vez sostienen que: “la construcción de un estadio en plena zona urbanizada tiene que ver con mega negocios de algunos grupos de poder, que buscan enriquecerse poniendo como excusa la vuelta al barrio del Club San Lorenzo”.
Asimismo afirman que: “un estadio trae aparejado vandalismo, robos, peleas de barras, corte de calles, aglomeración de personas, desvalorización de las propiedades, autos mal estacionados, contaminación auditiva y visual, y vibraciones que ponen en riesgo viviendas aledañas. En ese mismo predio hay 2 torres de 20 pisos con 800 departamentos. ¡No queremos padecer lo que ya están padeciendo los vecinos de Villa Crespo con el Mega Estadio Arena!”.
La agrupación que va creciendo en un gran número, siguieron argumentando: “Sabemos que vamos contra estos negocios y contra el poder que hay detrás del Estadio, por eso invitamos a los medios de comunicación y a los vecinos que nos quieran acompañar”
Mientras tanto los diputados porteños se preparan para un debate complejo y que dividirá a los bloques, ya que será uno de los temas que ocupará varios meses de la agenda parlamentaria de este año.
Por lo pronto se descuenta el apoyo del diputado Leandro Santoro, hincha de San Lorenzo, y la presión de Matías Lammens, ex presidente del Club y de Marcelo Tinelli, quien se reunió tanto con el vicepresidente primero Agustín Forchieri y con la titular de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez.

Comentarios