Lunes 26 de agosto de 2019

Vidal en conferencia de prensa: “Hay que escuchar, no buscar culpables”

Compartir la nota

Las elecciones del último domingo fueron una estocada letal para la reelección de María Eugenia Vidal en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Para intentar barajar y dar de nuevo, Vidal realizó en la tarde de este lunes una conferencia de prensa para buscar posicionarse nuevamente en el escenario político con la mira puesta en las elecciones generales de Octubre.

A diferencia de las declaraciones realizadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, Vidal expresó: “Nos debíamos reflexionar sobre el resultado electoral en la Provincia, ayer no hubo mucho espacio”.

Agradeció a los fiscales y a quienes los votaron y acompañaron de corazón y le habló a quienes no la votaron: “Escuchamos a todos aquellos que no nos votaron y vamos a seguir haciéndolo durante todo este camino que nos queda por recorrer. No me voy a cansar de recorrer esta Provincia escuchándolos”.

A su vez agregó “Mi compromiso es con la Provincia y con los bonaerenses, más allá de una elección. Mi tarea ahora es escuchar, no es buscar culpables afuera ni enojarme con el voto de la gente”, “tenemos que honrar un mandato que los bonaerenses nos dieron hasta el 10 de diciembre y eso haremos”.

También admitió que hoy es un día difícil. “Esta devaluación que estamos atravesando en el día de hoy va a tener impacto. Vamos a acompañar a los que más lo necesitan”.

También manifestó: “Reconocer errores no es debilidad. Es fortaleza. No tenemos verdad revelada. Si escuchamos atentamente nos están diciendo que tenemos que incrementar nuestras oportunidades de acercamiento. Cambiando lo que haya que cambiar. Corrigiendo lo que haya que corregir”.

Para finalizar dijo: “El mundo hoy nos dio un mensaje: tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando. El mundo se expresó. Yo creo que los Argentinos no queremos poner en riesgo la gobernabilidad. Todos queremos defenderla. Las PASO de ayer nos dieron un mensaje de escuchar. Pero en octubre se va a decidir de nuevo. Y ahí se va a elegir. Mientras la responsabilidad de gobernar es de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas”.

Comentarios