Martes 31 de marzo de 2020

Volvió Tecnópolis!!!

Compartir la nota

Este sábado por la tarde se vivió la reapertura 2020 de Tecnópolis, el predio ubicado en la Avenida General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
La inauguración estuvo llena de música y de artistas populares. Hasta el 1° de Marzo el parque estará abierto para ofrecer el ciclo “Atardeceres de Verano”, con nuevas propuestas artísticas y científicas para toda la familia.
Una de las mayores atracciones fue la estatua de San Martín, que fue reconstruida y emplazada junto al arco del acceso principal, sobre la avenida General Paz, luego de haber sido hallada abandonada y rota dentro del predio al cambiar la gestión de gobierno. Tras la restauración, grandes y chicos se sacaron fotos durante toda la jornada.
En la reapertura se hicieron presentes los ministros de: Cultura, Tristán Bauer; Educación, Nicolás Trotta, Ciencia, Roberto Salvarezza, Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto al Senador Nacional Oscar Parrilli
Durante toda la jornada hubo diferentes actividades y muestras artísticas, que iniciaron desde que se abrieron las puertas con dos acróbatas que se balanceaban en el arco principal de acceso. Allí, las pantallas mostraron una cuenta regresiva animada por los personajes de la serie animada Zamba.
Al llegar la cuenta a cero, una caravana de músicos, folkloristas, bailarines y agrupaciones de música andina encabezó el ingreso de la multitud por la avenida principal del parque, mientras que por la otra avenida quienes lo deseaban podían seguir un camión con músicos y bandas que hacían música electrónica y otros ritmos urbanos.
El ciclo “Atardeceres” tiene previstos diez encuentros hasta el domingo 1° de marzo, que incluyen propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos y charlas. Luego, el parque permanecerá cerrado hasta junio, momento en el que abrirá con su programación habitual.

Comentarios