Miércoles 13 de noviembre de 2019

Zambrano, el árbitro del Argentina-Brasil, rompió el silencio

Compartir la nota

Roddy Zambrano fue el juez que dirigió el partido entre Argentina y Brasil por una las semifinales de la Copa América y que mucha polémica generó.

Éste martes, ya con el torneo concluído, declaró. “Entre Brasil y Argentina sabíamos que el perdedor iba a sacar a algún culpable, lo sabíamos, y en esos casos, es al árbitro… Yo estoy tranquilo, fue un sueño dirigir un partido como ese”, expresó en una nota con Área Deportiva FM de Ecuador.

“La primera falta, la de Agüero, ¿por qué no sacan la imagen desde atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria, falta en ataque. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar”, señaló.

En cuanto al uso del VAR en la jugada de Nicolás Otamendi con Arthur, manifestó: “Dicen que nunca hablé con el VAR, sí hubo comunicación. Atacan con mentiras. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris, determinó que era 50 y 50 y no me llamó para verla. Otamendi también buscó chocar al defensor y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi”.

Además, desmintió que haya existido una interferencia con el equipo de seguridad de Jair Bolsonaro. “Dijeron que yo perdí la comunicación con el VAR y eso es totalmente mentira. Yo estoy tranquilo y di lo mejor de mi parte”. Y agregó: “Si para el VAR es una jugada gris, no entra en el protocolo, es conocimiento básico. Todo lo que se dice en cancha queda grabado”.

Para finalizar, Zambrano consideró que  “Los resultados son muy buenos del VAR, siempre habrá errores, no es perfecto. No sé la calificación que me dieron en el partido, eso se sabe después, estoy muy tranquilo con la actuación”.

 

Comentarios